Hoy os dejamos con este interesante post sobre las drogas más utilizadas entre los deportistas.
La testosterona:
Ya sea para ganar peso o endurecer un poco más los músculos, la testosterona es la hormona que produce todo organismo y se utiliza ilegalmente para estas prácticas deportivas.
Eritropoyetina (EPO):
Es la hormona encargada de la producción de glóbulos rojos que utilizan sintéticamente también los deportistas y cambia – temporalmente- la capacidad de sus músculos ya que aumenta la circulación del oxígeno.
HGH
La ya conocida hormona del crecimiento, también es una hormona de origen natural que se descubrió y dinamizó en el año 2005 cuando a través de un test se detectó en nuestra sangre.
Transfusiones de sangre
El deportista, se hace transfusiones de su propia sangre que almacena previamente para inyectarla y elevar sus glóbulos rojos. Su efecto es similar al EPO, sin dejar restos de dopaje en su cuerpo.
Corticoides
Se utilizan materiales sintéticos (esteroides) para disminuir la inflamación y recuperar poco a poco la masa muscular, aunque también son hormonas naturales al igual que las anteriores.
No debemos olvidar que el doping es una práctica más común de lo que pensamos y una adicción que como el resto, puede desencadenar problemas graves en nuestra salud para toda la vida.