Los signos de un consumo habitual de la cocaína pueden ser similares a los de otros problemas de salud por lo que identificarlos no es tan sencillo. Si tienes dudas sobre el posible consumo de algún familiar o amigo, vamos a intentar darte algunos consejos para que identifiques su problema.
1. Polvo blanco en la nariz o en sus objetos personales.
Cartera, bolsillos del pantalón o su bolso serán sitios donde podrás localizar con facilidad así como en sus tarjetas, carnet de identidad o tarjetas de crédito.
2. Frecuente secreción nasal
Tocarse la nariz con frecuencia, estornudar y la secreción nasal son síntomas de que el consumo puede ser habitual.
Tras un largo periodo de consumo, el consumidor puede presentar hemorragias en la nariz con facilidad.
3. Mírale a los ojos.
Al igual que en otras drogas, las pupilas dilatadas son un síntoma de que algo está pasando. Ojos irritados e inflamados o llorosos, los adictos a la cocaína tienen problemas para conciliar el sueño por lo que pueden lucir una mirada diferente por la mañana a causa de su adicción.
4. Artículos relacionados
La superficie que utilizan como soporte suele ser plana, como una carátula de CD o un libro que ni sabía que tenía en la estantería, billetes enrollados en algún cajón o encima de la mesa.
5. Escúchale
Normalmente tienen una voz grave. La cocaína en exceso al ser inhalada pasa por la garganta provocando afonía o gangosidad en los días posteriores.