CONSECUENCIAS DEL ABUSO DE LA COCAÍNA
Trastornos que conllevan el consumo de la cocaína
La cocaína generalmente hace que el usuario se sienta eufórico y lleno de energía, pero también aumenta la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Las personas que consumen cocaína se arriesgan a tener un ataque al corazón o al cerebro, insuficiencia respiratoria, convulsiones, dolor abdominal y náuseas. En otros casos, muerte súbita la cual puede ocurrir la primera vez que se consume cocaína o bien, de forma inesperada más adelante.
El abuso de cocaína ocasiona midriasis (dilatación de pupilas), disminución de la sensibilidad al frío, aumento de la temperatura corporal, de la presión sanguínea y aceleración de la frecuencia cardíaca. Como resultado de la acción supresora en los centros reguladores de apetito en el cerebro, también se experimenta falta de apetencia. Como la cocaína es un vasoconstrictor, su inhalación constante provoca la degeneración del tejido local dañando las mucosas nasales.
Los síntomas de abuso comienzan pareciéndose a los de un resfriado crónico combinado con insomnio y pérdida de peso. En casos graves de abuso, se experimentan mareos, vómitos, irritabilidad, convulsiones y alucinaciones con temas recurrentes como insectos que circulan bajo la piel; además de perforación del tabique nasal en caso de inhalarla, infecciones cutáneas en caso de inyectarla o hemorragias pulmonares en caso de fumarla.
La cocaína es una de las drogas más peligrosas que existen actualmente. Puede ser aún más dañina que la heroína. Los grandes riesgos que comporta su consumo no han sido todavía reconocidos.
Mediante nuestro tratamiento de la adicción a la cocaína, propiciamos un cambio interior en el adicto, haciéndole entender el funcionamiento de su enfermedad y dotándole de herramientas eficaces a la hora de afrontar los síntomas de la enfermedad que padece. Es preciso modificar hábitos, creencias y conductas a través de aprendizaje y apoyo continuos, para así poder volver a ser una persona individual, autónoma e independiente.
El objetivo final del tratamiento que hacemos en HELP ADICCIONES, es la rehabilitación de personas enfermas de adicción en todos los aspectos de su vida, tanto en el ámbito personal, social como profesional.