En este vídeo uno de nuestros pacientes narra en primera persona cómo se vive un proceso de rehabilitación de un problema de adicción.
Muchos pacientes se preguntan qué hay después de la recuperación, sienten incertidumbre y miedo por el futuro. Esta persona nos cuenta que el tratamiento en Help Adicciones le está ayudando a superar sus temores y que ahora ya no siente inquietud por el futuro.
Gracias al programa de recuperación aprenden a relacionarse y cambia su forma de razonar. De esta manera es más fácil comprender que existen muchas vías para superar la enfermedad. Este paciente ahora puede se puede plantear una vida nueva llena de proyectos, en la que un trabajo de ocho horas, por ejemplo, no suponga un reto imposible por culpa de estar pensado en consumir.
«El cambio que más valoro de mí mismo es que tengo una forma de pensar diferente, razono de otra forma. Veo a los demás como iguales, antes me creía por encima de todo el mundo»
Pese a todo, no ha sido un camino de rosas. La situación familiar se volvió muy dolorosa y dice que llegó a perder por completo a su familia. Hacía años que no era feliz y estas circunstancias le empujaron a someterse a un tratamiento. Invita a todas las personas que estén en su situación a ver los vídeos sobre testimonios para sentirse identificados y poder recuperarse.
«A una persona que esté en la misma situación que estaba yo le recomiendo que vea los vídeos de la web de Help en los que contamos nuestra experiencia, se van a sentir identificados, si yo lo hubiera visto antes, seguramente habría actuado antes también.»
Gracias Help por toda la dedicación y profesionalidad con la que atendéis a todos. Gracias por recuperar a mi hijo. Invito a todos a escuchar los testimonios, a mi me emocionan, estoy muy orgullosa de ellos.
Muchísimas gracias Rosa por dejarnos este comentario. Es un placer contar con personas tan valientes. Un abrazo.
Muchas gracias a todos los que hacéis posible que la gente se desenganche de las drogas.
Muchas gracias a ti por este comentario. Nos alegramos mucho de recibir esta opinión. Un saludo Santu.