Centro de desintoxicación
para adictos a la cocaína
Método eficaz e individualizado a cargo de profesionales experimentados
Tratamiento de desintoxicación con un 92% de casos de éxito
Centros de rehabilitación con todas las comodidades
¿Cómo es la adicción a la cocaína y qué efectos tiene?
La cocaína es una de las drogas más peligrosas que existe actualmente y la sustancia que mayor número de pacientes adictos presenta. Puede ser más dañina que la heroína. En consumidores no habituales, sobrepasar el gramo puede ser letal.
A menudo, la dependencia a la cocaína se produce conjuntamente con el abuso de otras drogas, como el alcohol o los psicofármacos. En estos casos, el policonsumo es la nota dominante. Debe hacerse especial énfasis en una desintoxicación apropiada para estas sustancias ya que sólo un tratamiento de adicciones clínico especializado dará los resultados deseados.
Los síntomas de abuso comienzan pareciéndose a los de un resfriado crónico combinado con insomnio y pérdida de peso. En casos graves de abuso, se experimentan mareos, vómitos, irritabilidad, convulsiones y alucinaciones, con temas recurrentes como insectos que circulan bajo la piel.Se puede llegar a una perforación del tabique nasal en caso de inhalarla, infecciones cutáneas en caso de inyectarla o hemorragias pulmonares en caso de fumarla.
La exposición a la cocaína durante el desarrollo fetal es altamente susceptible de producir daños irreparables en los recién nacidos. Los daños sobre el sistema nervioso central son, a menudo, irreparables.
Rehabilitación garantizada en 4 pasos
Desintoxicación
En tan solo unos días se sentirá desintoxicado. Sentirá efectos positivos desde el primer día.
DESHABITUACIÓN
Aprenderá, comprenderá e interiorizará cómo dejarlo y superarlo sin problema.
REHABILITACIÓN
Volverá a su vida con una nueva actitud y con hábitos ya integrados y aceptados por él/ella.
READAPTACIÓN
Volverá a adaptarse a su trabajo, familia y entorno con fuerza y sin recaídas.
Perfil de los pacientes de cocaína
Una gran diversidad de perfiles
Perfil de los pacientes de cocaína
Una gran diversidad de perfiles
Apoyo médico y terapéutico continuado
"Verás más cerca la salida desde el primer día"
Creencias falsas sobre la cocaína
Puedes pegarte alguna fiesta y no pasa nada
REALIDAD: Es una de las drogas con mayor potencial adictivo que existe, en los centros de adicciones especializados el mayor número de pacientes son de cocaína y de alcohol.
Me ayuda en mis relaciones, me desinhibe
REALIDAD: Con el tiempo se abusa de la cocaína y produce irritabilidad y agresividad por lo que las relaciones se deterioran.
Es el mejor acompañante para una fiesta
REALIDAD: La cocaína tiene un efecto estimulante pasajero (dura entre 30 y 60 minutos) luego viene el bajón que es muy intenso, causa cansancio y en algunas personas depresión.
Cuando tengo relaciones sexuales son más placenteras
REALIDAD: El consumo habitual de cocaína disminuye el deseo sexual y ocasiona problemas de erección y eyaculación en los varones, pudiendo llegar a producir impotencia e infertilidad.